Home Equipo

Hace muchos años que el fabricante de objetivos independiente Tamron se lanzó al terreno de crear ópticas con muy larga distancia focal.En 1992 empezó con un 28-200 milímetros y ahora acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva óptica cuya distancia focal es 18-400 milímetros o lo que es lo mismo, un  ratio de magnificación de x22.2.  Como es normal en una óptica de  estas característica, su punto más débil es la luminosidad ya que en el extremo gran angular de su rango óptica la apertura máxima es de f/3,5 mientras que esta luminosidad  se reduce a f 6.3 cuando ajustamos la máxima distancia focal.

La denominación completa con nombres y apellidos de este objetivo es Tamron 18-400mm F/3.5-6.3 Di II VC HLD. Se trata de una óptica destinada a cámaras con montura Canon o Nikon dotadas de sensor APSC, es decir que no sean de formato completo. Tomando en cuenta el factor de recorte de este tipo de cámaras, la distancia focal máxima de este objetivo se convierte en un 620 milímetros mientras que por el otro extremo estaría aproximadamente en un 24 milímetros. Es decir estamos ante un objetivo completamente todoterreno ya que cubre desde la distancia gran angular hasta el tele largo podemos fotografiar la luna y podemos también fotografiar con él el interior de una habitación o un edificio de grandes dimensiones

La primera pregunta que nos surge ante una óptica como esta es cuánto pesa y en este caso la respuesta se queda por debajo del kilo ya que son 705 gramos, un peso bastante razonable si tenemos en cuenta que nos permitiría viajar o hacer excursiones sin tener que cargar ningún otro objetivo. El precio es la otra interrogante  a la que responde el fabricante con un precio de venta sugerido de 800 euros.

Una de las características que destaca positivamente en esta óptica es el hecho de que está fabricada con un sellado resistente al polvo ya las salpicaduras de agua lo que le dota de características de aire libre.

Como era de esperar en una óptica tan larga, este objetivo viene dotado de un estabilizador de imagen que será muy necesario cuando trabajemos con él a plena extensión. Esta característica, junto con su escaso peso, hace factible que disparemos con esta nueva óptica a mano incluso cuando estemos disparando con la distancia focal de 400 milímetros.

Dejar un comentario: