Home Equipo

 

Sigma está empeñada en competir de tú a tú con Canon y Nikon como fabricante de referencia para ópticas de calidad premium para las cámaras de ambas marcas. Ahora, acaba de anunciar el lanzamiento de seis nuevos objetivos de la serie Art, una lista que incluye tanto objetivos zoom como lentes fijas, de gran luminosidad.

Esta lista de nuevos objetivos la componen los siguientes: fijos de 135 mm y 14 mm y zoom de 24-70 mm y 100-400 mm.

SIGMA 135mm F1.8 DG HSM | Art

En este tele corto resalta a primera vista su luminosidad que lo convierte, ante todo, en una magnífica lente para retratos, aunque obviamente puede emplearse para otros fines, capaz de crear suaves fondos desenfocados de agradable bokeh gracias a su diafragma redondo. Además, es capaz de conseguir un rápido enfoque gracias a su motor de enfoque hipersónico.

Sin embargo, hay otras dos características no tan evidentes pero de gran importancia. Según afirma el fabricante, el diseño de este objetivo está pensado para disminuir la aberración cromática axial típica cuando estas focales son tan luminosas. El otro punto importante tiene también que ver con la calidad óptica ya que esta lente ha sido diseñada para ofrecer la alta resolución necesaria para ofrecer resultados óptimos cuando se monta en una cámara con sensor de 50MP o más de resolución.

PPhoto_135_18_a017_vertical

SIGMA 14mm F1.8 DG HSM | Art

La otra lente fija anunciada es el SIGMA 14mm F1.8 DG HSM | Art, el primer objetivo gran angular para réflex con esa luminosidad. Gracias a ella, Sigma resalta la ventaja de esta lente en la toma de fotografías nocturnas y en movimiento, como el firmamento por ejemplo, ya que permite no tener que forzar la sensibilidad ISO para conseguir la necesaria exposición. También este objetivo se ha diseñado teniendo en mente el evitar la aberración cromática, al incluir en su diseño elementos ópticos FLD y SLD.

PPhoto_14_18_a017_vertical

SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM | Art

Ya en el campo de las lentes zoom, nos encontramos con una focal superclásica y todoterreno como es el 24-70, la opción favorita de los fotógrafos sociales y utilísima también para los reporteros.  En este caso, la luminosidad es también grande, f 2.8, y también esta lente está diseñada de manera que tenga resolución suficiente para trabajar en equipo con las cámaras cuyos sensores alcanzan o superan los 50 Mp. El motor hipersónico (HSM) asegura la alta velocidad a la hora de enfocar y viene dotado de un estabilizador óptico potente. Su montura ha sido diseñada a prueba de polvo y salpicaduras con sellado de goma.

PPhoto_24_70_28_a017_vertical

SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary

Un teleobjetivo zoom con estabilizador óptico (OS) tiene varias ventajas. Sin embargo, los teleobjetivos zoom de larga distancia, apodados “bazuca”, también han tenido tradicionalmente algunas desventajas, como su peso y dimensiones, que los hacían difíciles de transportar. Con el objetivo de crear un teleobjetivo mucho más accesible, SIGMA ha incorporado todas sus últimas tecnologías en el SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary, ha consiguido un “bazuca” ligero fácil de llevar y usar.

El SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary ofrece un alto rendimiento que, según afrima el fabricante, es superior a los de su categoría. Al contrario que el resto de las nuevas lentes presentadas, en este la luminosidad no es llamativa, un sacrificio y solución de compromiso para conseguir que un zoom de esta distancia focal sea transportable y también asequible.

La lente viene equipada con  un estabilizador óptico con acelerómetro que detecta la posición del objetivo y el zoom permite su extensión directa además del sistema de giro tradicional.

PPhoto_100_400_5_63_c017_vertical

1 respuesta a este post
  1. Hola
    Entonces esos objetivos están ya a la venta? Llevan con el rumor muchos meses, pero al final nunca salen.

Dejar un comentario: