SanDisk lanza la tarjeta de memoria SD de mayor capacidad del mundo: 512 GB

En 2003 el fabricante de tarjetas de memoria SanDisk presentó su primera tarjeta de almacenamiento de formato SD, tenía una capacidad de 512 MB. La semana pasada, poco más de una década después, el fabricante ha anunciado la nueva tarjeta SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I capaz de almacenar nada menos que 512 GB, es decir una capacidad que multiplica por 1.000 su primera tarjeta SD. Es la tarjeta con más capacidad existente en este momento en el mercado.

Evidentemente, en este tiempo el mercado de los sensores también ha corrido en paralelo aumentando su  resolución y, por el camino, surgió la grabación de vídeo digital que hoy avanza por la senda del 4K Ultra HD de alta resolución, lo cual requiere más y más capacidad de almacenamiento.

La nueva tarjeta Extreme PRO SDXC UHS-I de 512 GB está principalmente orientada al mercado del vídeo. Para que nos hagamos idea, si habláramos de fotografías captadas con un sensor de 23 megapíxeles, en esta nueva SD podríamos almacenar nada menos que 22.200 fotografías en formato RAW, una cantidad que. posiblemente, supera los límites  de cualquier reportaje por mucho que se abuse de la ráfaga de alta velocidad.

En paralelo a la capacidad de almacenamiento, la tasa de transferencia de datos de también se ha hecho extrema ya que la tarjeta permite una velocidad de escritura de hasta 95 MB por segundo o lo que sería lo mismo para otros fabricantes, 600x.

Como suele ocurrir al momento de su lanzamiento, las novedades vienen con un precio elevado. En concreto La tarjeta Extreme PRO SDXC UHS-I de 512 GB estará disponible a un precio de venta recomendado de 800 dólares que habrá que ver cómo se traduce en euros.

Si os interesa todo lo relativo a las tarjetas de almacenamiento no dejéis de consultar este otro post: Todo sobre las tarjetas de memoria SD y CF para fotógrafos

3 COMENTARIOS

  1. Y cuánto será el susto? ups digo cuánto llegará a costar?

    Y creo q vale la pena, 512 en una memoria tan pequeña, y todavía recuerdo los primeros pendrives tan grandes y que venían de 256Mb, 512 Mb y de 1 Gb era como uaoooo tienes 1Gb!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre