Home Equipo

Nueva cámara Pentax KP

Asahi Pentax Se arroga el mérito de haber sacado al mercado en 1957 la primera cámara réflex. Ahora, 60 años después de aquel hito, la firma va a lanzar un nuevo modelo, una lejana bisnieta de aquella al que ya se ha bautizado como Pentax KP.

Se trata de una cámara destinada al segmento medio y que incorpora un sensor de 24,32 megapíxeles en tamaño a PSC, capaz de trabajar a una altísima sensibilidad ya que se le puede ajustar un rango que va de los 100 a los 819.200 ISO.

24_KP_silver_2040_S_grip

Aunque vaya destinada al segmento medio, la Pentax KP cuenta con algunos detalles muy reseñables que encontramos generalmente en modelos de gamas más altas. Me refiero concretamente al hecho de que el cuerpo de la cámara está sellado con 67 puntos lo que permite trabajar con este aparato bajo condiciones climáticas y atmosféricas adversas como polvo y  lluvia y a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

La nueva cámara de Pentax viene además equipada con un sistema de reducción de vibraciones de 5 ejes que se ha empezado a popularizar entre cámaras de vídeo y fotografía compactas pero que no es frecuente en un cuerpo de cámara réflex. Según las estimaciones del fabricante este sistema permite trabajar hasta con 5 pasos de obturación más abiertos que si el fotógrafo no dispusiera de su ayuda para mantener la imagen estable.

08_KP_silver_2040

Aunque se trata de un asunto un poco técnico, creo que merece la pena resaltar que esta nueva cámara Pentax KP contiene lo que el fabricante ha llamado Pixel Resolution System y que es un sistema de formación de la imagen en el sensor que sustituye a la clásica matriz Bayer. El Pixel Resolution System multiplica la definición de la fotografía porque en cada disparo la cámara captura 4 imágenes al mover el sensor un píxel en cada una de ellas. Según afirma el fabricante, esta tecnología es capaz de conseguir resoluciones que son muy superiores a las que obtendría una cámara con un sensor de tamaño APSC dotado de matriz Bayer. Este sistema debe de ser usado teniendo la cámara en un trípode para conseguir los mejores resultados.

Otra de las características llamativas de la Pentax KP es el obturador electrónico que permite disparos a alta velocidad, concretamente, es capaz de obturar a una velocidad de 1/24.000 de segundo.

11_KP_silver

Menos llamativo que lo anterior pero igualmente definitorio es el autofocus con 27 puntos de enfoque automático, y las funcionalidades de vídeo de la cámara, capaz de capturar secuencias con resolución Full HD. Además del micrófono incorporado, la cámara permite la conexión de uno externo. 

Se espera que la nueva Pentax KP te salga al mercado a finales del próximo mes de febrero y lo hará con un precio de venta recomendado de 1.299 €.


12_KP_silver_2040

Dejar un comentario: