Home Equipo

Elinchrom, la prestigiosa firma suiza dedicada a material de iluminación profesional, acaba de anunciar que a mediados de año tiene previsto lanzar al mercado la ELB 1200, una batería portátil destinada a sus antorchas de flash, que tiene como principal característica su peso, muy reducido ya que es de solo 4,3 kilos.

Hasta aquí lo que sería la enunciación fría y objetiva de la información facilitada por el fabricante pero hay veces en las que los esfuerzos de las marcas por ser originales en sus presentaciones y el marketing de sus lanzamientos consiguen buenos resultados y nos sorprenden. Estamos ante uno de esos casos.

El empeño de Elinchrom es convencernos de que la nueva batería ELB 1200 está hecha para los fotógrafos aventureros ya que su reducido peso permite que sea muy transportable. Por supuesto, todo es relativo y efectivamente es mucho más transportable que una batería tradicional pero, desde luego, mucho menos que un flash portátil. Sin embargo, disquisiciones aparte, lo que me ha llamado poderosamente la atención es la campaña de mercadotecnia montada en torno a este lanzamiento que se plasma en varias piezas, una de ellas un llamativo vídeo de una sesión en el que un fotógrafo y sus ayudantes fotografía en el aire a paracaidistas acrobáticos y, lógicamente, los iluminan en el aire con antorchas de Elinchrom que están alimentadas por esta nueva batería.

Elinchrome-ELB-1200--b

No he querido dejar pasar la ocasión de traer a FotografoDigital.com este vídeo pues creo que todos los aficionados y profesionales lo disfrutaréis ya que no es fácil ver el making of de una sesión como está, es más ni siquiera el ver una sesión tan singular como está.

La batería ELB 1200 es compatible con las antorchas de las líneas Action, Hi-Sync y Pro de Elinchrom y les permite realizar sincronización de flash a alta velocidad de hasta un 1/8.000s.

En las dos vídeos que acompañan esta información se puede ver la espectacular sesión aérea y el funcionamiento de batería y antorchas de flash en acción en el aire.

Dejar un comentario: