Leica lanza un nuevo modelo, Leica M-P, con la clásica estética de la marca

Leica ha presentado un nuevo modelo dentro de su gama de cámaras digitales de telémetro. Creada sobre la base de la Leica M, la Leica M-P ofrece todas las ventajas técnicas del sistema Leica M y algunas características adicionales, como por ejemplo un buffer de memoria más grande. La cámara tiene el inconfundible aspecto retro que es la marca de identidad de las cámaras Leica y que han imitado muchas marcas.

La Leica M-P va equipada con un sensor CMOS de 24 megapíxeles, tiene una sensibilidad que va de los 200 a los 6400 ISO y puede disparar en ráfagas de hasta 3 fotogramas por segundo.

La capacidad del buffer de memoria de la Leica M-P se ha incrementado a 2 GB, el doble que en la Leica M. Esta característica supone una especial ventaja al disparar fotos en ráfaga, ya que los datos de la imagen deben ser almacenados en el buffer de memoria directamente tras el disparo, antes de escribirse sobre la tarjeta de memoria SD. La amplitud del buffer permitirá ráfagas de más disparos antes de que la cámara ofrezca un mensaje de «ocupada».

En términos de diseño, la Leica M-P se basa en las características típicas del sistema de telémetro de Leica, y se concentra en particular en la robustez y en una larga vida del producto. El uso de una cubierta de cristal de zafiro extremadamente resistente para el monitor LCD es un ejemplo de ello. Este material es tan duro que solo se puede trabajar con herramientas especiales de corte con. En términos prácticos, la cubierta de zafiro del LCD es casi irrompible y ofrece una resistencia extrema, capaz de soporta muchos años de uso. La presencia de un recubrimiento anti-reflejos en ambos lados de la cubierta, facilita la observación de la imagen incluso en condiciones difíciles de luz.

Una de las ventajas que buscan los amantes de las cámaras Leica, presente en el modelo M-P, es que su aspecto resulta discreto y permite al fotógrafo pasar más desapercibido. Al parecer, muchos fotógrafos que ya usan cámaras Leica M cubren el logo Leica rojo para trabajar de la forma más discreta posible. Precisamente por esa razón, esta característica identificativa ha sido omitida en la nueva cámara de telémetro M-P. En su lugar, la parte superior de la cámara ha sido grabada con el nombre de la marca Leica en la caligrafía clásica.

Otros nuevos detalles presentes en la cámara incluyen una palanca de selección del encuadre con el que se pueden proyectar en el telémetro seis encuadres correspondientes a las longitudes focales de 28 y 90 mm, 35 y 135 mm o 50 y 75 mm. Esto evita la necesidad de cambiar objetivos para evaluar el encuadre adecuado del sujeto.

 Leica-M-P_black_back

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre