Kaiser MultiTrig AS 5.1, disparador de cámara y de flash TTL de radio

Kaiser, un fabricante con largos años de experiencia en el mercado y amplísimo catálogo de accesorios fotográficos, ha lanzado el disparador remoto de radio multifunción Kaiser MultiTrig AS 5.1.

Este aparato combina, tal como sugiere su nombre, cinco funciones en una sola unidad. Por una parte, sirve como disparador remoto de cámara por cable, disparador remoto de cámara inalámbrico por radio y disparador remoto por radio de unidades de flash, tanto modelos de zapata como de estudio, ahí van tres funciones. Por otra parte, tiene dos características más, dignas de mención. Es capaz de respetar las funcionalidades TTL cuando se usa con flashes de mano o de zapata que las tienen, y dispone de la denominada función auto-sensing que consiste en que el mando autodetecta si está siendo usado como disparador de cámara o de flash sin necesidad de que el usuario haga ningún ajuste, con lo que se evitan olvidos y fallos en el uso.

La función TTL pass through permite al transmisor montado en la zapata de la cámara pasar las señales TTL desde ésta a la unidad de flash montada en el transmisor. Esta función es compatible con flashes Canon E-TTL y Nikon I-TTL. Ojo a los usuarios de otras marcas, que no se lleven a confusión ya que no podrán usar el TTL, si el resto de funciones.

Kaiser_MultiTrig_AS_5_1-2r

La distancia máxima para la correcta comunicación entre el emisor y el receptor es amplia. Tanto el disparo remoto de la cámara como el del flash se puede realizar satisfactoriamente aunque las unidades se encuentre separadas entre sí 120 metros.

También me parece muy reseñable el hecho de que la velocidad de sincronización con el flash más rápida posible llega a 1/320 de segundo, lo que de verificarse en la práctica supera a las velocidades reales permitidas  por otros disparadores de radio. Esta característica, por supuesto, varía y depende del modelo de cámara y flash utilizado.

Para la comunicación el Kaiser MultiTrig AS 5.1 utiliza una frecuencia de radio de 2,4 GHz y se puede elegir entre siete canales de transmisión diferentes, indicados por LEDs verdes para distinguirlos con mayor facilidad.

En el kit que puede encontrarse en el mercado se incluye transmisor, receptor, cable sincro de flash 2,5 mm a 3,5 mm, adaptador de 3,5 mm a 6,35 mm y cuatro cables para disparo de cámara, compatibles con diversos modelos tanto de réflex (DSLR) como de cámaras sin espejo (CSC) de Canon, Fuji, Nikon, Pentax y Samsung. Existen también cables adicionales para disparar otras cámaras de Minolta, Olympus y Sony así como receptores adicionales para controlar varias cámaras o flashes.

Este disparador remoto puede adquirirse en este enlace: Kaiser MultiTrig AS 5.1

Kaiser_MultiTrig_AS_5_1--7r

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre