Home Equipo

Fotospeed papel fotografico de calidad con formatos especiales

El fabricante Fotospeed acaba de anunciar que pone a disposición del mercado español su gama completa de papeles destinados a la impresión fotográfica. Se trata de una marca inglesa fundada en 1989 que cuenta con una amplia gama de papeles orientados, fundamentalmente, a la obtención de copias fotográficas de alta calidad.

La gama de Papeles de Fotospeed es extremadamente amplia. En su catálogo se pueden encontrar 40 tipos distintos de papel que van del papel fotográfico sencillo o distintos tipos de lienzo, a sofisticados papeles destinados a la fotografía artística con calidad de museo y con todas las condiciones de fabricación que aseguran la máxima vida de la copia.

Por lo que se refiere a los tamaños, Fotospeed ofrece en casi todas las gamas dimensiones máximas de A2 (420×594 mm) además de papel en rollo. Una de las peculiaridades de la gama de papeles de Fotospeed es que el fabricante ofrece varios de sus papeles en dimensiones especiales: formato cuadrado (20×20 y 30×30 cm) y formato panorámico (21×60 cm). Las medidas de estos papeles permiten que puedan ser usados en impresoras A4, siempre que dispongan de la posibilidad de alimentación trasera para el caso de los panorámicos.

Obviamente, con la utilización de estos formatos especiales, el fotógrafo ahorra los costes derivados de tener que adquirir un papel de mayores dimensiones y cortarlo. La casa comercializa paquetes de prueba con un número reducido de hojas de las distintas calidades en las que se comercializa este tipo de papel.

Cuando vamos a emplear un papel de una marca que no se corresponde con la de nuestra impresora, siempre surge la duda sobre los perfiles de color a emplear. En la página web de Fotospeed se pueden descargar perfiles de color (ICC) de los distintos tipos de papel para un amplio número de impresoras Epson y Canon y también se puede solicitar la realización gratuita de un perfil personalizado para la impresora del cliente. Lo único que éste tiene que hacer es adquirir el papel que desee usar y, cuando lo tenga en su poder, imprimir una hoja de parches de color facilitada por el fabricante y enviársela a éste por correo.

Fotospeed no va a tener en principio en tiendas, atenderá al mercado español a través de su página web.

Fotospeed papel fotografico de calidad con formatos especiales

Dejar un comentario: