Canon SX 710 HS, una compacta de bolsillo con zoom 30X estabilizado

La Canon SX 710 HS es el último modelo de compacta superzoom lanzado por Canon pensando en las personas a las que hacer fotografías con su teléfono les resulta insatisfactorio por sus mucha limitaciones, pero quieren disfrutar de la comodidad de poder llevar una cámara con prestaciones literalmente en el bolsillo y que ésta cámara no tenga un precio elevado.

Pensando en ese posicionamiento los ingenieros de Canon han diseñado la SX 710 HS y han puesto en ella una serie de prestaciones para satisfacer a ese tipo de público. Veamos las principales.

Un zoom para todas las situaciones

En primer lugar destaca la potencia de su zoom óptico, 30X, con una distancia focal equivalente de 25-750 mm (f/3,2 – f/6,9), es decir de gran angular a tele muy largo. Un rango tan amplio significa que la cámara es apta para abordar cualquier situación fotográfica, desde la toma de un paisaje o un interior de dimensiones reducidas, hasta capturas de animales, pasando por la realización de retratos. Cualquiera que haya trabajado con distancias focales tan largas como esta de 750 mm sabe que muchas veces cuesta centrar el visor en el sujeto que queremos fotografiar por eso la cámara viene con un botón de ayuda al encuadre que amplia momentáneamente el ángulo de visión para que «encontremos» a nuestros sujeto y nos centremos en él. Un detalle realmente útil.

La otra gran dificultad cuando usamos un zoom de este rango es mantener la estabilidad de la sujeción y para ayudar en esa tarea la Canon SX 710 HS viene equipada con un sistema de estabilización de 5 ejes que realmente es efectivo y ayuda aunque asegurar la nitidez disparando con la focal a 750 mm requiere un buen apoyo.

Este punto del zoom 30X  no diferencia a la Canon SX 710 HS de su predecesora la SX 700, pero si lo hace el sensor que ahora ha pasado de los 16 a los 20.3 megapíxeles, es decir tiene un 30% más de resolución. En mi opinión, 16 ya eran más que suficiente, 20.3 permitirían impresiones un poco más grandes, pero no creo que nadie que compre esta cámara aspire a imprimir copias de 50×60 cm de sus capturas, no parece lo más indicado dado que por mucha resolución que tenga el sensor, su reducido tamaño (1/2.3 de pulgada) hace que la calidad de los píxeles no sea la más indicada para producir con ella posters.

Canon-SX-710-HS-30X

Formato de grabación de imágenes fijas

Hablando de calidad, el potencial usuario de esta cámara debe tener en cuenta que este modelo le permite tener el control sobre la imagen de cámaras más profesionales con todos los modos profesionales (manual, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, exposición) y una amplísima variedad de modos automáticos pensados para cualquier situación (desde fotografiar fuegos artificiales hasta acuarios, con más de medio centenar de escenas) pero no permite las capturas en Raw sino sólo en jpg lo que disminuye las posibilidades de posprocesamiento ya que se trata de imágenes con una profundidad de 8bits ya procesadas internamente por la cámara.

Canon-SX-710-HS--mandos

Muy bien preparada para el vídeo

La Canon SX 710 HS está muy bien preparada para satisfacer a los usuarios para los que el vídeo es importante. La calidad de grabación máxima es el Full HD, es decir con una resolución de 1920×1080 píxeles y en esa calidad podemos escoger entre filmar a 30 o 60 fotogramas por segundo (fps). Pr supuesto también ofrece la posibilidad de grabar a menor resolución en modo HD o L en ambos casos a 30 fps.

Más allá de la resolución y velocidad de grabación, es importante destacar que la filmación en vídeo se beneficia de forma muy destacada por el buen sistema de estabilización de imagen de 5 ejes con el que viene dotada la cámara, lo que permite realizar grabaciones a mano alzada con una calidad alta. Lo que resulta un poco más difícil de controlar con suavidad durante la toma de vídeo, es el movimiento del zoom. Aunque se maneja con efectividad es un poco difícil conseguir que se mueva con lentitud y la transición de una distancia focal a otra resulta, para mi gusto, demasiado rápida.

Sencilla y potente conectividad con dispositivos móviles

Canon-SX-710-HS-2El hecho de que la Canon SX 710 HS sea una cámara de última generación se nota mucho en sus posibilidades de conexión inalámbrica y la facilidad con las que éstas se realizan. No sólo viene equipada con WiFi, sino que también se conecta mediante el protocolo NFC Activo (Near Field Communication) con dispositivos móviles que se encuentren cercanos. Más allá de las especificaciones técnicas de este protocolo, lo importante es resaltar que la conexión con, por ejemplo, un teléfono inteligente es realmente sencilla, y está al alcance del toque de un botón. Esta conexión sirve, claro está, para transmitir las imágenes capturadas por la cámara al móvil para, por ejemplo, compartirlas. Pero, además de esto, también permite acceder al GPS del teléfono para datar las imágenes y utilizar el móvil como control remoto de la cámara con control sobre el zoom, el enfoque y el disparo. Todo esto he podido comprobar que se realiza con suma facilidad y sin tener que estudiar las instrucciones para ponerlo en marcha.

 Experiencia de uso

Durante un par de semanas he llevado la Canon SX 710 HS en el bolsillo del abrigo y la experiencia de uso ha sido muy satisfactoria poniéndome en la piel de un aficionado que no busca unas imágenes de excepcional calidad, sino una cámara de excepcionales prestaciones para poder en cualquier momento atrapar las imágenes que le surgen al paso sin pretender montar con ellas una exposición. En este tiempo la he usado satisfactoriamente tanto como cámara para capturar recuerdos como incluso para cubrir informativamente algunos acontecimientos a los que asistí (ARCO, Artmadrid) y compartir luego las fotografías en el blog.

Quien esté acostumbrado a hacer fotografías con su móvil y opte por esta cámara verá que es como pasar del cero al infinito ya que multiplica sus posibilidades en todos los aspectos, y brinda todas las posibilidades de control absoluto sobre la imagen.

La cámara puede adquirirse en este enlace:  Canon SX 710 HS

Galería de imágenes de la Canon SX 710 HS

En la siguiente galería se imágenes se puede ver una serie de fotografías que he tomado con la Canon SX 710 HS de motivos que me apetecía fotografiar en el día a día. Son fotos que yo hubiera hecho con esta u otra cámara que hubiera tenido a mano porque la situación o los sujetos me motivaban. En la mayoría de las ocasiones las condiciones de luz son difíciles porque coinciden con los momentos en los que me gusta hacer fotografías de la ciudad que es el anochecer . Hay también fotos en locales cerrados

 [print_gllr id=14604]

25 COMENTARIOS

  1. me acaban de regalar una camara canon sx 710 y no la puedo conectar ni al celular ni a la pc
    vivo en argentina y quisiera saber como tengo que hacer para poder usar wi fi en mi nueva camara
    gracias
    marcela

  2. Compré la cámara SX710HS, pero no entiendo ninguna de las opciones del menú. ¿Se puede cambiar el idioma a español?

  3. PORQUE EL VIDEO NO ESTA EN ESPAÑOL, ME PASA LO MISMO QUE A ROSITA Y MARCELA ,
    compre en España y no puedo usar wifi

  4. Muy buen ‘review’.
    Me ha convencido comprar la camera. Mi amor por muchos años ha sido mi Nikon D200, un monstro de DSLR pero ahora que veo estos ‘compactos’ tan integros me voy a regalar una. Estaba bastante interesado en varios modelos de Panasonic, los Lumix 40 o 60 pero al ver la calidad de las fotos que has sacado estoy convencido que el Canon es una camera muy buena por un precio muy razonable. Gracias por tu review tan comprensivo!

  5. Muy buena opinión, justo ayer compré mi cámara canon sx710 hs y lo mismo le platicaba a mi acompañante, tengo una réflex pero es demasiado grande para el bolso, y mi celular a veces es complicado estar tomando fotos con él, creo entonces que hice una muy buena compra, gracias.

  6. …El mismo problema que mis compatriotas argentinos…no logro utilizar..la función WIFI con mi Notebook ni mi celular…es una pena.

  7. estimado,

    lamentablemente por la poca luz las fotos se ven pobres y borrosas. no es la mejor forma de mostrar las calidades de una camara.

    ademas en la foto del museo la persona que se cruza se ve borrosa, lo que no sucede ni con mi celular…y estamos hablando de una Canon.
    la verdad que me da miedo comprarla ya que me gusta mucho sacar fotos en movimiento como shows aereos, carreras de mountainbike, autos, futbol… y quiero que salgan bien en tema de nitidez y contraste. como decia si mi celular (galaxy s4) saca fotos nitidas y sin movimiento, no espero gastar una fortuna en una camara que pueda hacer lo mismo… pero dedicada a la fotografia.

    el modo deporte solucionara todo esto de forma efectiva y no porq lo dice el catalogo?

    saludos!!

  8. Hola Miguel, gracias por tu comentario. Está claro que no te gustan mis fotos, pero a mi si. La cantidad de luz en ellas al igual que la elección de una velocidad de obturación lenta para que una persona en movimiento salga movida responden a una decisión fotográfica. No es una limitación de la cámara. Te puedo asegurar que una cámara como esta da muchas más opciones de control sobre los parámetros de la toma que cualquier celular. En cualquier caso, si prefieres hacer fotos de shaows aéreos con un celular espero que lo disfrutes 🙂

  9. Estimado, soy poseedor de una canon sx 610 la hermana menor, me gustaría saber cómo van las fotos en movimiento ya que me gusta hacer fotografías a animales y aves en mis salidas al campo, y la sx 610 es muy lenta saliendo borroso o perdiendo el momento, indicarme por favor si la sx 710 es mejor en esto ya que en eso variará si la cambio o no, además me gusta la idea de un zoom óptico superior y vídeos a 60fps pero sólo me falta el punto mencionado anteriormente para estar al 100 de cinvencido, muy buen review me aclaraste bastantes dudas

  10. Hola! Hace poco que compré esta camara, anteriormente tuve otra powershot y he tratado de buscar una funcion en esta nueva y no logro encontrarla. Necesito algo de ayuda! Con mi antigua POwershot podias tomar fotos en blanco y negro dejando algun elemento de la imagen en color (por ejemplo la camiseta roja y el resto de la foto en bn). En esta nueva no logro encontrar esa opcion, ni tampoco la de cambiar un color por otro (por ejemplo forzar a quw la camiseta salga azul en lugar de roja a la hora de tomar la foto). Una ayudilla, me estoy volviendo loca!!
    Gracias!!

  11. Javier, no tienes que cambiar ningún sistema operativo, simplemente cambiar el idioma. Es una de las opciones del menú. Búscala bién porque está ahí.

  12. Hola amigo, soy de Argentina, espero me entiendas y me puedas ayudar, tengo todavia la camara PowerShot SX210 IS, y me saco el sombrero por la calidad y la nitidez en fotos y videos con sus 14 de zoom, y hace un año me compre la canon sx 710 hs porque venia con 30 de zoom, la compare a las dos maquinas y hay pocas diferencia, salvo algunas cosas extras que trae, pero estoy desilucionado porque no se asemeja en la calidad y nitidez de la otra, quizas sea yo, pero las fotos en automatico y con y sin tripodi no me salen nitida, tengo experiencia con la anterior, no se si a vos te pasa lo mismo, o vino mal la maquina, me la compraron en Estados Unidos……gracias desde ya…

  13. Hola Alberto, no poseo los dos modelos de cámara por lo que no puedo hacer ningún tipo de comparativa entre ellas para aclarar tus dudas. Lo siento

  14. Hola. He estado investigando un poco por las redes sobre las características de la Canon SX710 y no consigo encontras respuesta a algunas dudas.
    La primera es la calidad del audio de video, es decir que como se comporta en sitios cerrados como por ejemplo un concierto en un bar, si satura o no, si el mico es de condensador, normal ….etc.
    Otra duda es el tiempo de grabación. Está limitado?? o es posible estar grabando hasta que se llene la memoria.
    Y por último saber cuales son las funciones a las que responde la camara a través del wifi.
    Gracias de antemano.

  15. Hola Mikel, me temo que no tengo respuesta para tus preguntas, pero creo que posiblemente en la página de Canon las encontrarás en el apartado de Característica completas de la cámara.

  16. Hola buen día. Sabes si tiene función pez para usarla con caja de buceo ?? Gracias yo usa la versión anterior y es fantástica, creo que este modelo es mucho mejor

  17. buenas, acabo de comprarme una canon 710 y al encenderla la imagen tiene un jaspeado continuo, como cuando no hay mucha luz, y aunque si haya luz lo sigue haciendo es normal?? o hay algo q no va bien?

  18. Buenas acabo de comprarme la canon 710 y al encenderla aunque haya luz sale como un jaspeado, estlo hormigas, al sacar la foto sale bien, pero mientras enfocas o miras atraves de la pantalla no sale nititda la imagen con y sin luz. Me puedes decir si es normal?

  19. Le falta mejorar mucho para ser una cámara de esta gama. Uno de los problemas que tengo es que cuando utilizo el flash es lenta al momento de tomar las fotos, y si es de noche es súper lenta. También he notado cuando la prendo y tomo las fotos en seguida me salen borrosas es como si demorara en calentar. Agradecería si alguien tuviera alguna solución para estos problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre