Bolsas de fotografía, Manfrotto y Tenba lanzan múltiples modelos y opciones

Las bolsas de fotografía son una parte del equipo fotográfico que no llama demasiado la atención del usuario como lo hacen cámaras, objetivos o incluso trípodes. Sin embargo, siempre vamos a necesitar una buena bolsa en la que guardar nuestro valioso equipo y, además, tiene que reunir varios requerimientos como aportar protección a cámara y objetivos, se ergonómica y cómoda de llevar, resultar lo más ligera posible, tener suficientes compartimentos para todos los chismes que llevamos encima…

El  mercado de las bolsas de fotografía tiene una clara marca líder que es Lowe Pro, todo un especialista en mochilas y bolsas tanto para fotografía como para montaña, pero cada vez hay más firmas que compiten por ocupar una parte del mercado con sus productos.

En esta semana ha coincidido el lanzamiento y presentación de bolsas para fotografía por parte de dos marcas: Manfroto y Tenba, ambas con una amplia gama de opciones para cubrir todas las necesidades.

Manfroto es una firma líder en el mercado gracias a sus trípodes. Sus bolsas de fotografía no tienen la tradición de sus soportes, pero se ha lanzado a afianzarse también en este segmento con una gama de productos amplia, con buen diseño y calidad de fabricación.  Concretamente dispone 16 bolsas diferentes agrupadas en 5 tipos distintos:

  • Shoulder Bags, bolsas de hombro (5 tamaños)
  • Backpacks, mochilas (3 tamaños)
  • Holsters, bolsas triangulares (4 tamaños)
  • Slings, mochilas cruzadas o en bandolera (2 tamaños)
  • Trolleys, maletas con ruedas (2 tamaños)

En todos los casos el acabado es en negro y el fabricante ha cuidado con especial atención que el interior de la bolsa resulte especialmente acolchado y protector del equipo que contiene y que el exterior sea también multicapa y resistente, con pies robustos en la base para absorber posibles golpes y separar la bolsa del suelo. En todos los casos la separaciones interiores movibles permiten personalizar el aprovechamiento del espacio.

En este enlace podéis ver la gama completa de bolsas profesionales y sus precios: Bolsas fotográficas Manfrotto

Manfrott-MB_MP_BP_30BB

Por lo que se refiere a los productos del fabricante norteamericano Tenba, su última apuesta es por las bolsas de hombro para ser colgadas en bandolera con alguna opción de mochila. Esa es la esencia de su familia Tenba Messenger con varios tamaños y muchos colores. En todos los casos, están fabricadas en algodón militar con un tratamiento que las hace resistentes pero al mismo tiempo ligeras, ya que la ligereza es una de las características que el fabricante quiere que distinga a sus productos.

El aspecto informal y desenfadado, con siete opciones de color, es otra de las características de esta línea. Parecen mucho más una bolsa de estilo  casual que una bolsa de fotografía, lo que le aporta un extra de discreción para no atraer la atención de ladrones y descuideros. Este afán por la seguridad ha llevado también a los diseñadores a evitar que la bolsa se tenga que abrir del todo para acceder a su interior. La otra característica reseñable de las bolsas Tenba es la gran cantidad de bolsillos y compartimentos disponibles que, según modelo oscilan entre 20 y 30, para mantener el orden y dar cabida a todo tipo de objetos, desde portátiles y móviles a memorias, cables, llaves, etc. Finalmente, el elemento interior protector del equipo fotográfico, se puede extraer de la bolsa si queremos utilizarla los días que no estamos haciendo fotografías.

En este enlace podéis ver múltiples productos de la gama con sus precios: bolsas Tenba Messenger

 Tenba-Messenger-Collection

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre