Visionado gratuito de porfolios documentales y artísticos en las nuevas instalaciones de Ultravioleta

Llevamos un par de semanas informando de las actividades gratuitas y participativas que las escuelas de fotografía están organizando con motivo del inicio de curso. En esta ocasión le toca el turno a la Escuela Ultravioleta, una iniciativa docente nacida en 2006, que el próximo viernes día 10 de octubre organiza su Photo Happening, un evento abierto y participativo cuyo plato fuerte será el visionado de portfolios a cargo de profesionales.

Para cualquier aficionado o profesional con aspiraciones, los visionados de fotografías son una actividad importante porque permiten someter su producción a la revisión crítica de un profesional -fotógrafo, comisario, galerista…- que está dispuesto a ofrecer desinteresadamente su punto de vista razonado sobre las fortaleza, debilidades, carencias y posibles alternativas que desde su punto de vista debería plantearse el autor.

En esta ocasión, los responsables de los visionados van a ser varios. Por un lado se plantea un visionado de porfolios orientados a fotógrafos de reportaje documental, que será realizado por Tomás Manrique, director de reportaje de la agencia Cordón Press/Corbis con más de 20 años como fotoreportero internacional.

Por otra parte, los profesores del ciclo formativo general de Ultravioleta, Adrián Domínguez, David García-Amaya y Rebeca Rodríguez, revisarán los proyectos fotográficos de amateurs y estudiantes que deseen compartir sus trabajos en el taller Muéstrame tu porfolio y te diré quién eres. Los docentes comentarán los aspectos técnicos y artísticos más destacables en las fotografías y resolverán posibles dudas relativas al futuro desarrollo profesional y artístico de los participantes. Ambos visionados son gratuitos, si bien para participar en ellos es necesario reservar plaza en este enlace: Photo Happening reserva de plaza 

Además de estos visionados, el Photo Happening incluye algunas otras actividades todas a desarrollar el mismo vía viernes 10 de octubre. El programa completo del evento puede consultarse en este enlace: Photo Happening programa

El evento, que comenzará a las 17:00, tendrá lugar en el nuevo espacio Dorfland Makers (C/ Fray Ceferino González, 4), que es un «coworking center» y es la nueva ubicación de escuela Ultravioleta.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre