Home Cursos

Joan Roig va a impartir el próximo día 14 un seminario online gratuito de una hora de duración para enseñar a fotógrafos y videógrafos el flujo de trabajo en ví­deo, desde la captura a la postproducción con el uso de las cartas ColorChecker Video X-Rite.

Si os habéis pegado alguna vez con el balance de blancos seguro que sabéis la importancia que tiene el contar con una imagen, tanto en fotografía como en vídeo, en el que hayamos enfocado sobre una carta de color ya que con ésta podremos ajustar a la perfección el balance de blancos de la escena sin tener que sufrir para dar con las tonalidades correctas a ojo.

X-Rite fábrica desde hace mucho cartas de color pensadas para diferentes aplicaciones y poco a poco va sacando al mercado nuevas variedades. Creo que las últimas en lanzarse fueron las especializadas en vídeo que tienen el nombre de Color Checker vídeo X-Rite.

Este seminario gratuito se va a ofrecer como decíamos arriba el próximo día 14 de marzo a las 5 de la tarde, hora Europea (CET), y tendrá una duración de sesenta minutos en los que se mostrará cómo es el flujo de trabajo en vídeo desde la captura hasta la post-producción utilizando cartas de color. Podéis apuntaros al seminario a través de este enlace: Webinar X-Rite Gratis

El seminario es gratuito y yo diría que interesante. Va destinado a fotógrafos, montadores y operadores de vídeo que busquen mejorar la calidad de sus trabajos, además de simplificar su flujo de trabajo. A lo largo de la clase se verán las diferentes formas de ajustar el balance de blancos en distintas escenas contando con cartas de color.

El profesor, que va a ser Joan Roig, ajustará planos capturados con réflex digital y con archivos captados en 4k de Sony FS7 para ver las diferencias de calidad a la hora de realizar el balance inicial. Posteriormente, con los archivos neutralizados, enseñará cómo dar estilo a los planos realizando ajustes de color en Davinci Resolve.

Color-grading-Joan-Roig

Colñor grading del estudio Joan Roig

Joan Roig (Mallorca 1978) es un profesional especializado en retoque digital e impresión digital desde 2006, año en el que empieza a colaborar con el fotógrafo Pep Bonet, para el que ha retocado todos sus proyectos desde 2006. Durante esos años, Pep ha conseguido 2 premios World Press Photo (2007 y 2009) entre muchos otros premios internacionales. A finales de 2006 funda Addretouch, empresa dedicada a la postproducción en el ámbito del documentalismo, con Addretouch consigue el sello de calidad Digigraphie by Epson.

Desde 2009 compagina su trabajo de retocador con la docencia, actualmente es Director del Posgrado de Retoque Fotográfico y Postproducción 3D de Idep Barcelona. En 2015 funda la empresa Cromagnon.tv que se especializa en el etalonaje de documentales y cortometrajes. Algunos de los trabajos destacados de Cromagnon, son “Panaroma” de Namuss Films con 12 premios internacionales y el video clip oficial de Motörhead – When The Sky Comes Looking For You (Official Video) por Pep Bonet con más de 1.ooo.ooo visualizaciones.

Dejar un comentario: