Home Concursos

Fundación Endesa ha convocado por primera vez un concurso de fotografía que, aunque tiene una temática bastante restringida -imágenes de algunos de los muchos edificios y monumentos que son iluminados por la compañía-  cuenta con dos alicientes. Por una parte, sus premios en metálico, 2.000 y 1.000 euros, y por otra la sencillez de encontrar el sujeto fotográfico que nos puede permitir participar.

El concurso Fundación Endesa Ilumina va dirigido a amateurs y busca premiar la mejor fotografía de un monumento iluminado por la Fundación, con el objetivo dar a conocer las más de 700 actuaciones realizadas a la largo del territorio español en obras arquitectónicas, tanto civiles como religiosas, situadas en ciudades y localidades de buena parte de España. Si estás pensando que lo complicado es saber cuáles son esos monumentos, en realidad eso no entraña ninguna dificultad porque hay un mapa de Google Maps en el que se localizan todos ellos.

Hasta el próximo 30 de junio estará abierto el periodo de participación. La elección de los dos ganadores tiene dos fases. En la primera (hasta el 30 de junio), votan las personas que entren a ver las obras presentadas al concurso. Luego, las 50 más votadas pasan a ser valoradas por un jurado de expertos.

Las bases completas del concurso pueden verse en este enlace: Fundación Endesa Ilumina y la geolocalización de monumentos se encuentra en esta otra página.

Dejar un comentario: