Crear fotomontajes, los bancos de imagen al rescate

Los montajes o composiciones fotográficas son tan antiguos como la propia fotografía y, sin duda, un campo de experimentación en el que se puede dar rienda suelta a la creatividad de cada fotógrafo.

Unos pájaros en el cielo, una barca sobre el  agua, unas flores, las ramas de un árbol, un cielo tenebroso… todo ello junto y un buen trabajo en Photoshop puede servir para componer una magnífica imagen. En muchas ocasiones puede que tengamos la idea en la cabeza para realizar la composición final pero no es tan fácil el que dispongamos de todos y cada uno de los elementos necesarios para realizarla. Sin embargo, eso no debería de ser un problema porque gracias a los bancos de imágenes  siempre es posible encontrar fácilmente centenares de imágenes que responden a cualquier criterio de búsqueda, por específico que éste sea.

Omnifoto-montaje-2

Para la creación de este fotomontaje utilicé una fotografía realizada en una sesión con la modelo Verónica Gómez y un fondo que descargué en mi banco de imagen de referencia, Depositphotos, que acaba de cambiar de interface y admite el pago en euros. Yo tengo en mi disco duro una carpeta de «fondos» y otra de «texturas» pero es imposible tener todo lo que necesitas para cualquier ocasión y en ésta no lo tenía. Así que para encontrar el escenario adecuado para esta imagen hice una búsqueda en Depositphotos por «interior blanco» y el motor de búsqueda me devolvió cientos de imágenes, decenas de ellas muy adecuadas. Todo muy sencillo, quizás lo más difícil decidir cuál era la mejor.

Al final escogí ésta que se ve a continuación y le hice un ajuste -una capa de ajuste de blanco y negro-  para que perdiera el tono azulado original y encajara mejor con la imagen que yo tenía en la cabeza.

Ilustración 3D de fondo azul arquitectura futurista- Foto de Maxkrasnov-  Depopsitphotos
Ilustración 3D de fondo azul arquitectura futurista- Foto de Maxkrasnov- Depopsitphotos

Como veis, la fotografía digital y la existencia de un programa con las posibilidades de Photoshop ha abierto a muchos fotógrafos aficionados la puerta a convertirse en creadores de montajes o composiciones fotográficas.  Quizás el tercer elemento para conseguir un resultado óptimo es tener buenas imágenes a nuestra disposición y que éstas tengan alta definición -las que encontramos gratuitamente en Internet suelen tener una resolución baja – y eso es algo que hoy los bancos de imágenes profesionales ponen a disposición de cualquier aficionado por muy poco dinero.

Así que si tenéis una buena idea en la cabeza, no lo  dudéis, poned manos a la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre